Comprendiendo a fondo el mundo del poker online

Multimesas

Es normal que, para un jugador principiante de poker, el hecho de jugar en una sola mesa ya puede resultar agobiante. Estar pendiente de los movimientos del resto de jugadores de la mesa y mantener un patrón de comportamiento consistente no es sencillo. Sin embargo, si queremos ser jugadores de poker online eficientes y rentabilizar nuestra inversión en gran medida, debemos aprender a jugar en varias mesas a la vez.

De esta manera, usamos nuestro tiempo de forma mucho más eficiente, pudiendo disputar varios torneos o mesas de cash a la vez. Esta es la única manera de permitirse entrar en torneos y partidas de stakes más bajos sin dejar de tener opciones de convertir el poker en nuestra actividad profesional principal. Si nuestro objetivo es sacar entre 50 y 100 euros al día gracias al poker online, jugar en varias mesas a la vez es la forma más común de comenzar a conseguirlo si queremos minimizar riesgos y ser conservadores con nuestro bankroll.

Debemos empezar de forma moderada, quizá con dos mesas a la vez que se distingan en importancia. Una será nuestra mesa principal, en la que mantendremos la atención la mayor parte del tiempo, y otra nuestra mesa secundaria, en la que nos introduciremos en una mesa de bajo stake o en un torneo gratuito. Este tipo de decisiones se deben al hecho de que cuantas más mesas juguemos, más difícil será tener un control absoluto de nuestras decisiones en el poker. Tendremos menos tiempo para pensar o para memorizar los patrones de comportamiento del resto de la mesa, sin ir más lejos. Sin embargo, podemos entrenarnos de forma muy efectiva para jugar en varias mesas a la vez sin comprometer nuestra calidad como jugadores con malas decisiones.

Si jugamos en varias mesas a la vez sin tener el control mental suficiente para hacerlo, dejaremos de adivinar el perfil de nuestros rivales y simplemente nos limitaremos a jugar nuestras cartas, por lo que perderemos información sobre las acciones del resto de los rivales de la mesa, lo que nos puede hacer perder manos en el futuro debido a lo fácil que será predecir nuestras acciones. Cuando avanzamos en un torneo de poker, debemos conocer a la perfección cuáles son los jugadores agresivos de la mesa para poder apostar con toda seguridad dependiendo de la posición en la que nos encontremos.

Es difícil irse de una partida con grandes beneficios si no nos atrevemos, por pura ignorancia, a apostar de forma agresiva cuando contamos con la mano adecuada. Además, será mucho más difícil buscar el momento perfecto para lanzar un farol. Jugar en varias mesas a la vez puede ser increíblemente rentable, pero para ello necesitaremos desarrollar una concentración y habilidad especiales. ¿Te atreves?